Comfort-Logo

Comfort-Logo

+51 997.967.885  | +51 962.204.908

habla con tu profesional de viajes

Aventura Silvestre

Descripccion

Aventura Silvestre | Tour de 4 días – 3 noche

Located on the south side of the Tambopata River, this huge area of beautiful tropical lowland forests, home to an equally impressive array of biodiversity. The number of species that make their homes in these forests demonstrates why the Tambopata region is often referred to as the most biodiverse place on Earth.

Día 1:  Puerto Maldonado | Caminata – Lago Sandoval – Lodge
Día 2: Collpa de Palmeras – Trocha de la Castaña – Caminata Nocturna
Día 3: Lobos de Rio – Plantas Medicinales – Caimaneo
Día 4: Lodge – Puerto Maldonado – Aeropuerto / Estación de Bus

Itinerario

Día 1: Puerto Maldonado | Caminata – Lago Sandoval – Lodge

Al llegar a Puerto Maldonado, en el aeropuerto o la estación de autobuses, se encontrará con su guía, quien lo estará esperando y lo trasladará a nuestra oficina ubicada en el centro de la ciudad, donde podrá volver a empacar y dejar el equipaje. que no necesitarás llevar a la gira.
Luego nos dirigiremos al puerto turístico (Puerto Capitania), desde donde abordaremos en un bote motorizado, que nos llevará por 45 minutos río abajo hasta el puerto de Sandoval, y entraremos al lago Sandoval ubicado dentro del Parque Nacional Tambopata. Reserva, para llegar al lago Sandoval tendremos que caminar 3 Km. (fangoso en la estación húmeda) en una hora aproximadamente y llegaremos a un pequeño puerto, donde tomaremos una canoa de remo, y después de media hora de remo llegaremos al puerto de Maloka Sandoval Lodge, cuando llegaremos a la cabaña tendremos una cálida bienvenida con un sabroso jugo típico, y después de una breve explicación sobre el albergue, se alojará en una habitación confortable.
Después de un descanso, equipado con una luz de flash o luz de cabeza, realizaremos una caminata nocturna en el bosque para ir en busca del mono nocturno (Musmuqui), ranas, serpientes e insectos que están activos durante la noche.
Regreso al Lodge para cenar y pasar la noche.

Día 2: Lago Sandoval – Trocha de la Castaña – Caimaneo

Muy temprano a bordo de una canoa bordearemos el lago Sandoval tratando de ver algunas de las especies conservadas más importantes en el lago, consideradas como especies de banderas, animales en peligro que viven en grupos familiares pequeños y muy territoriales: el gigante nutrias de río o lobos de río (los más grandes del mundo) que se alimentan y pescan alrededor del lago a primera hora de la mañana; los gigantes alimentan hasta 4 kilos de pescado por día.
Regresaremos al Lodge para el desayuno, breve descanso.
Luego del necesario descanso, saldremos de la cabaña e iremos caminando al bosque de Terra Firme para conocer más sobre las plantas medicinales y los mamíferos diurnos como monos, gatos monteses, pecaríes y aves como tucanes. También trataremos de conocer la ecología del árbol de castaña o castaño que se considera como una especie paraguas, ya que ayuda a proteger otras especies de flora y fauna.
Regrese al Lodge para el almuerzo y la hora de la siesta.
Por la tarde saldremos nuevamente del lodge para tomar una canoa y bordear el lago Sandoval para buscar monos (capuchinos, ardillas, aulladores rojos), garzas, martines pescadores, cormoranes, shanshos que viven y se alimentan en el bosque alrededor del lago , a la hora que volveremos a la cabaña, ayudados con luz de flash podremos ver el reflejo de los ojos de caimán negro que suelen cazar de noche en la orilla del lago, nos acercaremos a ellos, los tomaremos fotos y hablaremos de su historia natural.
Regrese al Lodge para cenar y pasar la noche.

Día 3:  Lago Sandoval – Collpa de Palmeras – Mirador

Nos levantaremos muy temprano para cruzar el lago Sandoval y caminar unos 20 minutos para visitar la Collpa de Palmeras o palmas Collpa, este es un lugar especial donde las diferentes especies de guacamayos (azul y amarillo, escarlata, rojo hinchada, de frente castaña ) y los loros (amarillo coronado, harinoso, de vientre blanco) se reúnen para comer la madera muerta de las palmeras que es rica en sales y minerales (calcio, sodio, potasio, aluminio, magnesio y hierro) que es un suplemento mineral muy importante para la digestión de estas aves y para contrarrestar los malos efectos de las toxinas que ingieren alimentándose de frutos no maduros.
Regreso al Lodge para el desayuno, breve descanso.
Luego nos prepararemos para ir nuevamente en canoa y cruzar el lago Sandoval para tomar el bosque inundable y caminaremos, durante 2 horas aproximadamente, donde veremos árboles grandes de más de 200 años, como el Shihuahuaco (árbol de hierro). ), Lupuna (árbol de kapok) y oje (árbol de ficus medicinal); árboles que crecen solo en este tipo de bosque.
Regrese al Lodge para el almuerzo. Hora de la siesta.
Por la tarde saldremos nuevamente del albergue para explorar el lago en canoa, pero esta vez obtendremos una torre de 12 metros de altura que se ubica entre el límite del área turística (2 Km.) Como área de refugio (1 km) ), donde esperaremos a que se ponga el sol.
Regrese al Lodge para la cena y pernocte.

Día 4: Lodge – Puerto Maldonado – Aeropuerto / Estación de Bus

Muy temprano luego del desayuno saldremos de la Reserva Nacional Tambopata tomando el mismo camino hacia la entrada, regresando al puerto de Sandoval en el río Madre de Dios, donde estaremos esperando nuestro bote para regresar a Puerto Maldonado, luego de volver a empacar su equipaje, el guía lo llevará al aeropuerto.

Incluye

Incluye

  • Guía bilingüe local
  • Comidas según el requisito (vegetariano)
  • Agua purificada
  • Transfiera el transporte al aeropuerto
  • Habitaciones con baño privado
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Botas de goma para la temporada de lluvias
  • Entradas a la Reserva Tambopata

No Incluye

  • Alcoholic drinks
  • Airplane or bus tickets
  • Propinas

Recomendaciones

Lo que necesitas llevar para este tour

  • Sun block
  • Mosquitos repellent
  • Cap or hat
  • Rain poncho
  • Long pants and long sleeve Shirts
  • Flash light or head light
  • Hiking shoes
  • Binocular
  • Plastic bags to protect the cameras etc

Precio

Los precios están sujetos de acuerdo a la temporada alta y baja

Por favor, pregunte por un presupuesto personalizado. El precio se personaliza en función de las opciones de alojamiento final, las fechas de viaje y otras preferencias personalizadas.
¿Estás buscando el precio del tour? Envíenos un correo electrónico y le enviaremos la cotización lo antes posible.