Comfort-Logo

Comfort-Logo

+51 997.967.885  | +51 962.204.908

hable con su profesional de viajes

Iquitos y el Río Amazonas

Iquitos | Fuente de vida del río Amazonas

Iquitos se encuentra en el noroeste de Perú, a orillas del río Amazonas, recientemente declarada una de las Siete Maravillas del Mundo. Iquitos es la ciudad más grande de la Amazonía peruana, que sirve como puerta de entrada a innumerables excursiones a la selva y a las reservas ecológicas.

Una ciudad conocida por la amabilidad de su gente, Iquitos se volvió relevante para el mundo moderno durante la Edad de Oro del caucho (1890-1911), cuando se convirtió en una gran ciudad. El lujo excesivo y la opulencia de la época son evidentes en lo que queda de las mansiones de estilo Art Nouveau existentes en la ciudad, y en la Casa de Fierro, que fue originalmente construida por el francés Gustave Eiffel para una exposición en París en 1889 .

Navegar por el poderoso río Amazonas se ha convertido en un sueño de viajeros e investigadores, gracias al biólogo marino francés Jacques Cousteau, quien reveló la rica historia natural del Amazonas al mundo a bordo del Calypso a fines del siglo XX. Actualmente hay varias líneas de cruceros que navegan por el Amazonas y entran a la jungla, ofreciendo a sus huéspedes un viaje inolvidable con un servicio hotelero de cinco estrellas.

Los puentes colgantes ubicados alrededor de los cientos de refugios en la zona son otra opción para llegar al corazón de la Amazonía. Estos son pequeños senderos ubicados entre las copas de los árboles, con plataformas seguras desde donde se puede observar de cerca la diversidad de la flora y la fauna local.