Comfort-Logo

Comfort-Logo

+51 997.967.885  | +51 962.204.908

hable con su profesional de viajes

Perú

Perú Destino Único. Un País hermoso de patrimonio inagotable, que integra en un mismo territorio distintas etnias como una amalgama extraordinaria de costumbres, música, vestimentas y comidas. Su historia, su geografía, su gente. Son algunos de los argumentos que definen al Perú como un destino único.

 

Un país hermoso con un patrimonio inagotable, que integra en un mismo territorio distintas etnias como una amalgama extraordinaria de costumbres, músicas, vestimentas y comidas. Paraíso de arqueólogos e investigadores que a través del tiempo no dejan de descubrir la herencia de más de 20,000 años de historia. Historia que comienza mucho antes del fabuloso imperio Inca, y que se manifiesta en los vestigios de los primeros habitantes en los Andes de Ayacucho –19 500 a.C, la ciudadela de Caral – 3 000 a.C–, las tumbas reales de Sipán –aprox. 100 d.C–, las enigmáticas líneas de la cultura Nasca –200 a.C- 900 d.C–, entre otros, y que continúa en los períodos colonial y republicano.

 

Uno de los territorios más diverso del planeta, en el que uno puede pasar de un árido desierto a vertiginosas montañas y a una selva exuberante en un solo suspiro. Dividido en tres regiones naturales: costa, sierra y selva, en su territorio se pueden encontrar casi todos los climas –80%– y zonas de vida –84 de 117– existentes en el mundo. Tres regiones con diversos ecosistemas que albergan una biodiversidad inigualable y que le permiten contar con más de 60 áreas naturales protegidas, que cubren aproximadamente el 15% de su territorio.

 

Esta diversidad geográfica y las frías aguas del océano Pacífico proveen de un importante suministro de productos frescos y de gran variedad, convirtiéndose en la gloria de chefs y amantes de la buena cocina. Tierra de aromas, sabores y texturas con una increíble fusión entre lo típico y lo foráneo. Comer en el Perú ofrece una aventura fascinante en la que el legado culinario que los pobladores inmigrantes les dejaron a través de la historia, enriquecieron su gastronomía.

 

 

Geografia y Clima

Ubicación:
Perú se encuentra en el oeste de América del Sur, y tiene fronteras con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Tiene soberanía sobre 1.285.215 km2 de tierra y 200 millas náuticas del Océano Pacífico, así como 60 millones de hectáreas de la Antártida.


Extensión:

1 285 215,6 km2
Es el tercer país más grande de Sudamérica y uno de los 20 países más grandes del mundo. su soberanía se extiende más de 200 millas náuticas. habiendo sido parte consultiva del Tratado Antártico tiene una Estación Científica llamado Machu Picchu en ese continente.


Geografía:

Perú es un país muy diverso, con 11 regiones ecológicas y 84 de 117 tipos diferentes del mundo de la «zona de vida». Cuenta con una gran variedad de paisajes gracias a su geografía, que también le proporciona una amplia gama de recursos naturales. El país cuenta con 3 regiones principales de acuerdo con el método tradicional de dividir el país por la altitud: costa, sierra y selva.


Costa

Una estrecha franja de desiertos y valles fértiles bañados por el océano Pacífico caracterizan la costa peruana. Los valles fértiles surgen de los ríos que bajan de la Cordillera de los Andes, la división geográfica con la sierra, y se pierden en el mar. La costa tiene un clima templado cálido, sin extremo frío o calor sofocante, pero con una alta humedad, densas neblinas que producen una intensa sensación de frío en invierno. En verano, hay muy poca neblina y la temperatura alcanza los 30°C. En su parte norte, la costa tiene temperaturas cálidas casi todo el año, con un corto período de lluvias entre noviembre y diciembre. La costa sur y central tienen más bien dos estaciones marcadas, de invierno (abril a octubre) y estival (noviembre a marzo).


Sierra

Es la región montañosa del Perú, la Cordillera de los Andes domina su paisaje y tiene a su vez varias ecorregiones en sus diferentes niveles de altitud. Los Andes del norte son más bajos y más húmedos que el promedio, los Andes del centro son los más altos y empinados, y es aquí donde se encuentra el pico más alto del país, el nevado Huascarán, con 6,768 msnm. Los Andes del sur son de mayor espesor, también se le conoce como el altiplano. La sierra tiene dos estaciones: el verano (abril a octubre) con días soleados, noches frías y poca lluvia, la época ideal para visitarla; y el invierno (noviembre a marzo) con lluvias abundantes. Durante el día, el sol puede calentar hasta los 24°C y en las noches la temperatura puede bajar hasta los -3°C.

 

Selva
Ubicada hacia el este, es una vasta región llana cubierta por vegetación en la cuenca del río Amazonas, que nace de la unión de los ríos Marañón y Ucayali. Es la región más extensa del territorio del Perú. Está formada por la selva alta o ceja de montaña (arriba de los 700 msnm) que se caracteriza por sus bosques nubosos y la selva baja (por debajo de los 700 msnm). Al igual que la sierra, la selva tiene dos estaciones bien marcadas. Los meses de noviembre a marzo, son de abundantes lluvias; y entre abril y octubre hay pocas lluvias, época ideal para viajar pues los ríos disminuyen su caudal y las carreteras son fácilmente transitables. La humedad es muy alta durante todo el año. Eventualmente, entre los meses de mayo y agosto se producen ocasionales «friajes» o «surazos», fríos provenientes del extremo sur del continente en los cuales la temperatura suele descender hasta 8°-12°C.