Comfort-Logo

Comfort-Logo

+51 997.967.885  | +51 962.204.908

hable con su profesional de viajes

Puno y el Lago Titicaca

Su asombrosa presencia ha marcado la vida del Altiplano y sus habitantes. Primero se quedó en las islas y costas, luego les proporcionó comida y finalmente se convirtió en su protector, su padre en su vida. Navega por el lago Titicaca, se encuentra con un pasado intacto que emerge de sus aguas oscuras llenas de leyenda.
La historia del nacimiento del hombre andino se ha asociado profundamente con la presencia del lago Titicaca. Las aguas azules y profundas de la partida, según la leyenda registrada por Garcilaso, Manco Capac y Mama Ocllo con la misión de fundar Tawantinsuyu. Siglos atrás, el Titicaca albergó la cultura Tiahuanaco (100-700 aC), uno de los imperios preincaicos más influyentes que extendió sus dominios por la mayor parte del territorio peruano.

El Altiplano, esta región de contrastes donde se extiende el lago conserva innumerables atractivos donde la historia, la geografía y las antiguas costumbres se mezclan con el increíble paisaje de las tierras altas. Esta casa chullpas Sillustani y Cutimbo, el asombroso cañón Tinajani y Tarucani puja se encuentra, la ciudad rosa de Lampa, y las iglesias coloniales de Juli y Pomata. Y si esto no fuera suficiente, el lago alberga una cadena de islas, como Taquile, Amantani y Suasi Anapia, cuyos residentes desarrollan exitosas empresas de turismo basadas en la comunidad. Un destino completo e inolvidable para todo tipo de viajeros.