Comfort-Logo

Comfort-Logo

+51 997.967.885  | +51 962.204.908

hable con su profesional de viajes

Cuatrimotos

Descripcion

Itinerario

Itinerario

Su alucinante presencia ha marcado la vida del Altiplano y la de sus habitantes. Primero los alojó en sus islas y riberas, luego les proveyó de alimento y, por último, se convirtió en su protector, su padre, en su vida misma. Recorrer el lago Titicaca, es encontrarse con un pasado intacto, que aflora de sus oscuras aguas cargadas de leyenda.

La historia del nacimiento del hombre andino ha sido profundamente asociada a la presencia del lago Titicaca. Del azul profundo de sus aguas salieron, según la leyenda recogida por Garcilaso, Manco Cápac y Mama Ocllo con la misión de fundar el Tahuantinsuyo. Siglos atrás, el Titicaca albergó a la cultura Tiahuanaco (100-700 a.C.), uno de los imperios preincaicos más influyentes que extendieron sus dominios por casi todo el territorio peruano.

El Altiplano, aquella región de contrastes en donde se extiende el lago, conserva innumerables atractivos en donde historia, geografía y costumbres milenarias se funden con el alucinante paisaje de la puna. Este el hogar de las chullpas de Sillustani y Cutimbo, del alucinante cañón de Tinajani y los rodales de puya de Tarucani, de la ciudad rosada de Lampa, y los templos coloniales de Juli y Pomata. Y, por si esto fuera poco, el lago acuna a un rosario de islas, como Taquile, Amantaní, Suasi y Anapia, cuyos pobladores desarrollan exitosos emprendimientos de turismo rural comunitario. Un destino completo e imperdible para todo tipo de viajero.

Incluye

Recomendaciones

Precio

Los precios están sujetos de acuerdo a la temporada alta y baja

Por favor, pregunte por un presupuesto personalizado. El precio se personaliza en función de las opciones de alojamiento final, las fechas de viaje y otras preferencias personalizadas.
¿Estás buscando el precio del tour? Envíenos un correo electrónico y le enviaremos la cotización lo antes posible.